Plagas de Otoño

¿Cómo combatir las plagas de otoño?

Cambio de clima... nuevas amenazas.

Llega el otoño, temporada de lluvias y humedad, momento propicio para la aparición de plagas. El cambio climático hizo que algunas plagas se prolonguen más tiempo de lo debido, te encontraras con plagas correspondientes al verano que conviviran con las pertenecientes al otoño.

Las plagas más comunes en otoño son:
La hormigas: suelen ser más comunes durante otoño, invadiendo tanto nuestra casa como nuestras plantas. Para combatirlas deberás usar fungicidas, poco a poco irán desapareciendo.

Babosas y caracoles. Empiezan en el jardín y cuando te das cuenta ya están en tu casa, para combatirlos tendrás que hacer cebos de lechuga hervida o también sal por la noche para eliminarlos.

Piojos. Como todos los años con la vuelta al colegio, aparecen los piojos. Para combatirlos en los chicos, comprar producto anti piojos que ayude a eliminarlos y hacer una fumigación en la casa, ya que es una plaga que se reproduce con facilidad en algunos lugares.

En esta época del año las chinches suelen sentirse mas cómodas en las camas, por lo que es más fácil que te encuentres con picaduras en tu cuerpo por la mañana. Hay productos que son muy eficaces, si fuera plaga, o encuentres una cantidad importante, lo ideal es que llames a un profesional.

Ratas. El cambio de clima, hace que los roedores busquen lugares mas cálidos, Extremar en limpieza y realizar tratamientos preventivos, prestar atencion a las heces de estos animales, es un buen indicio para llamar por una desinfección.

Como en todo cambio de temporada, tenemos que prestar atención a ciertos cuidados, una solución adecuada puede protegernos todo el año de indeseables "visitantes".
De Plagas.